En la presentación del campeonato de Running Trail de La Palma, Torres ha asegurado que Canarias analiza la utilización de gas con el Gobierno central
En vista de los datos del paro, ha vaticinado que en abril se bajará de la barrera de los 200.000 desempleados
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este lunes que su Ejecutivo está en «contacto permanente» con el Gobierno central para clarificar todo lo relacionado con la utilización del gas e instalación de regasificadoras. Lo ha hecho tras asistir en Madrid a la presentación de un campeonato de carreras de montaña que tendrá lugar en La Palma.
Torres ha considerado que debe clarificarse el mecanismo que se decida, o bien a través de una modificación legislativa o de otra fórmula. Según el presidente canario, el archipiélago admite las regasificadoras en los puertos para suministrar a los buques o en las centrales térmicas para autoconsumo. Sin embargo»nunca para que canalice gas hacia las casas, hacia otros lugares porque ese no es el modelo ni la estrategia energética» de Canarias.
En este sentido, el presidente ha defendido que en las islas hay que aprovechar el sol, el viento y el mar para pfomentar las renovables.
Torres prevé que en abril Canarias bajará de los 200.000 desempleados
En el mismo encuentro ha valorado los datos del paro de marzo en las islas y ha vaticinado que en abril se bajará de los 200.000 desempleados.
Torres ha destacado también las altas en la Seguridad Social, casi 834.000 personas; un aumento del 9% frente al mismo mes en 2021.
E igualmente ha recalcado que el 35% de los contratos firmados son indefinidos, lo que atribuye a la reforma laboral e interpreta como «una importante mejora, porque damos calidad al trabajo en Canarias».
Además, Torres ha destacado que Canarias cuenta con una estructura económica fuerte, que genera empleo y cuyo sector servicios se recupera tras la pandemia.