Las islas se convirtieron en febrero en el principal destino para alojarse en apartamentos turísticos, alcanzando una ocupación del 73,6 %
Las islas Canarias han sido durante el mes de febrero el principal destino para alojarse en apartamentos turísticos al registrar 1,8 millones de pernoctaciones (+685,2% respecto al mismo mes de 2021) y una ocupación del 73,6%.
Según los datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), por zonas turísticas, Tenerife es el destino preferido, con 618.139 pernoctaciones y una ocupación del 78,3% de los apartamentos ofertados.
Asimismo, los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en febrero son San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Arona (Tenerife) y Tías (Lanzarote).
Más de cinco millones en toda España
En el conjunto de España, y contando todos los alojamientos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues), las pernoctaciones realizadas superaron la cifra de 5,3 millones en febrero. Esto supone multiplicar por más de cuatro las del mismo mes de 2021 (+304,8%).
Este impulso fue consecuencia, sobre todo, del incremento en un 423,2% (cinco veces más) de las pernoctaciones realizadas por los extranjeros. Las de los españoles aumentaron en el segundo mes del año un 175,1%. Ello supone que se multiplicaron por más de dos respecto a las efectuadas en febrero de 2021.
La estancia media en alojamientos extrahoteleros se situó en febrero en 4,7 pernoctaciones por viajero.
En los dos primeros meses del año, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros se han triplicado respecto al mismo periodo de 2021 al registrar un crecimiento del 266,2%.