De los 45 proyectos que se tienen planificados en España, Canarias albergaría 25 de ellos
Canarias se postula como la región en la que comenzará la implementación de la energía eólica marina a nivel nacional. El archipiélago cuenta con gran potencial para albergar estas instalaciones que, a priori, se desarrollarían principalmente en las zonas del sureste y noreste de las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife. Entre estas islas, Gran Canaria podría ser la primera en contar con estas instalaciones.
De los 45 proyectos que se tienen sobre la mesa a nivel nacional, Canarias albergaría 25 de ellos; más de la mitad. Los parques de energía eólica marina cuentan con una mayor capacidad de aerogeneradores que los parques terrestres y se instalan a una distancia aproximada de 6 kilómetros de distancia de la costa para minimizar el impacto visual.
Una empresa canaria forma parte de un proyecto de energía eólica marina en Francia
Iberdrola inauguró esta semana su segundo parque de energía eólica marina en la región francesa de Bretaña. Un proyecto que se ha desarrollado durante los últimos tres años con un coste total de 2.400 millones de euros y la implicación de más de 60 empresas españolas.
Una de esas empresas es canaria y, según el propio director del recién estrenado parque eólico de ‘Saint Breuc’, Víctor Triviño, «ha tenido un rol fundamental en el proyecto porque han estado a cargo de la puesta en marcha de la subestación eléctrica«.