La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha supervisado los trabajos del montaje del escenario de «Los Carnavales del Mundo»
La alcaldesa Carolina Darias ha supervisado los trabajos del montaje. Durante este lunes las carpas de backstage comienzan a marcar su asentamiento en la trasera del escenario principal.
El jueves, 4 de enero, dio comienzo el montaje de la infraestructura diseñada por Alberto Trujillo que albergará los actos de las carnestolendas, del 25 de enero al 18 de febrero. Los trabajos arrancaron con el montaje de la estructura metálica y la pared posterior del escenario principal.
Junto a Carolinia Darias estuvieron presentes en esta visita la concejala de Carnaval Inmaculada Medina, el director artístico, Josué Quevedo, y del escenógrafo Alberto Trujillo. Pudieron comprobar el avance que se ha producido en los últimos días en los que se ha finalizado completamente la pared posterior del escenario y el contrapesado con bidones de hormigón. También se han iniciado los trabajos relacionados con el piso metálico y su revestimiento en madera para estructuras.
Contará con más de 2.000 metros cuadrados de superficie
Está previsto que durante la jormada finalice el asfaltado del área del backstage para, después, comenzar con al replanteo de los pilares de las carpas. Instalaciones que, con una superficie en su conjunto de 2.400 metros cuadrados, flanquearán la trasera y uno de los laterales del espacio escenográfico. Paralelamente, se lleva a cabo el acondicionamiento del terreno donde se colocarán posteriormente las gradas y la torre de control.
Los espacios que alojarán a los participantes, figurantes y bailarines de la próxima edición de las carnestolendas durante el desarrollo de las distintas galas y concursos serán también el taller donde los diferentes elementos decorativos concebidos por Trujillo pasen por chapa y pintura antes de presidir el escenario.
Diez hadas representarán a las distintas culturas carnavaleras
Según lo avanzado, destacan en el diseño las diez hadas que representarán a distintas culturas carnavaleras del planeta, incluida la de Las Palmas de Gran Canaria, así como a los grupos que conforman la fiesta en la capital. Asimismo, cobrarán importancia en el espacio escénico la docena de jarrones coronados con ornamentación floral con los que el diseñador ha querido rendir homenaje a Néstor Martín Fernández de la Torre.
En total, la infraestructura contará con una superficie en planta de 2.164 metros cuadrados que incluyen hasta seis rampas y ocho escaleras, dos de las cuales darán acceso desde el patio de butacas para favorecer la conexión del espectáculo con el público.
El próximo día 19 de enero se celebrá la primera cita de los carnavales con la presentación de las candidatas y candidatos al trono.