20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 8:05 pm

Directo

Miles de personas participan en las carreras de San Silvestre 2023 en Canarias

A partir de las 17:00 horas comenzó la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria. Una edición que se ha caracterizado por su sostenibilidad y solidaridad

Vídeo RTVC

Una de las citas más esperadas este final de año en las diferentes ciudades canarias es la conocida carrera San Silvestre. Se trata de una carrera popular muy tradicional que cada año se realiza en ciudades como Las Palmas de Gran Canaria o La Laguna. Televisión Canaria ha emitido en directo ambas. La de la capital grancanaria comenzó a partir de las 17:00 horas y la de La Laguna a partir de las 18:00 horas.

Vídeo RTVC. Recorrido de las carreras de San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna

San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria

Esta edición, en la que partían más de 8.150 corredores inscritos, se caracteriza por su sostenibilidad, ya que los trofeos son 100% de plástico reciclado.

La carrera San Silvestre 2023 de Las Palmas de Gran Canaria ha contado con un recorrido de seis kilómetros por la Avenida Marítima de la ciudad capitalina. La prueba regresa con un arco de salida y meta en la calle León y Castillo.

Más de 310 voluntarios/as inscritos en el formulario han ayudado en la seguridad y control de la prueba, en una ola solidaria que llenó cada rincón de Las Palmas de Gran Canaria, gracias a la colaboración siempre imprescindible del grupo de voluntarios Grupito 33, cuerpos de seguridad, emergencia y el dispositivo sanitario.

La recaudación íntegra de la San Silvestre LPGC irá destinada a proyectos sociales de 5 ONGs en Canarias, como son CEAR – Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Apaelp, Médicos del mundo, Aldeas Infantiles y Pequeño Valiente.

Vídeo RTVC. Informa: Esther Pulido Torres / Deborah Santana. Declaraciones de Loreto Felipe Sánchez-Infante, Precious Plastic Gran Canaria; Miguel Carrasco Rodríguez, Precious Plastic Gran Canaria

Podios LPGC

El consejero y vicepresidente del Cabildo, Augusto Hidalgo, el consejero de Deportes, Aridany Romero, y los concejales Carla Campoamor y Josué Íñiguez, entre otros, no han fallado a la cita, que no solo ha reunido a una gran ola solidaria, sino que ha sumado a este objetivo a los campeones de una veintena de ediciones. Estrenaron las calles más de 350 niños y niños y niñas en la carrera infantil, con una alegría contagiosa que puso a punto a la ciudad.

Ha cruzado el arco de meta, recogiendo la icónica cinta de la San Silvestre LPGC, Francisco Cabrera Galindo, todo un clásico en los podios de la ciudad, que ha parado el cronómetro con 17 minutos y 30 segundos. Le ha seguido otro de los grandes del deporte en Gran Canaria: Alexander Bernal González, con un tiempo de 18 minutos y 34 segundos. Cerró el podio apenas unos segundos después Oskar Andren con 18 minutos y 51 segundos, completando el cuadro de honor de esta carrera tan esperada.

En chicas, Eide Ragnhild ha cruzado el arco de meta como la más rápida, en 21 minutos y 26 segundos, en un podio en el que la ha seguido Lene Berg Hansen con 21 minutos y 34 segundos. Raquel García Cabrera ha puesto la guinda al podio femenino con 22 minutos y 8 segundos representando a Canarias.

Miles de personas participan en las carreras de San Silvestre 2023 en Canarias
Miles de personas participan en las carreras de San Silvestre 2023 en Canarias. San Silvestre LPGC, vía ‘X’

La Lagunera

La XL San Silvestre lagunera resultó un éxito de participación. Con las calles abarrotadas en los alrededores de la Plaza de la Concepción se produjo esta prueba, que reunió a 3.700 corredores y que demostró por qué es una prueba deportiva asentada y ya goza de la condición de tradición para los inscritos a la misma.

Una carrera que contó, además, con 300 inscripciones para la prueba infantil, que abrió la tarde deportiva lagunera. Desde las 16:00 horas pudieron los jóvenes corredores y corredoras exhibir sus capacidades en el calentamiento del ambiente para la prueba reina.

El recorrido transcurrió por las zonas laguneras más emblemáticas, como las calles Nava y Grimón, el Adelantado, la Herradores, Viana, Obispo Rey Redondo o Marqués de Celada, entre otras muchas. Un recorrido de 5.600 metros que encumbró como ganador en una milimétrica y emocionante prueba a Jonay González Alonso con un tiempo de 16:22, seguido por Raúl González del Toro a 3 segundos(16:25) y Vicente Hernández Cabrera a doce(16:34). En cuanto a féminas, la ganadora sería Johanna Ardel con un tiempo de 19:09 seguida por Lena Putters(19:50) y Raquel Arostegui(20:03).

Salida de la San Silvestre Lagunera. Imagen Ayuntamiento de La Laguna

Noticias Relacionadas

Otras Noticias