Se trata de una petición realizada por la madre de una niña que falleció tras sufrir bullying

La madre de Lucía, la niña que falleció hace algunas semanas en Puerto de la Cruz tras sufrir acoso escolar, ha recogido casi 43.000 firmas a través de la plataforma change.org para pedir al Ministerio de Educación que impulse una ley contra el ‘bullying‘.
«Hola, soy la mamá de Lucía, una niña llena de luz que el 20 de febrero se apagó. Se la apagaron. Lucía amaba la naturaleza y adoraba a los animales, sobre todo los michis, los caballos y los perros. Y era una artista con una sensibilidad única. Su gran pasión era el dibujo, especialmente el estilo manga. Lucía tenía 12 años, autismo (42% de discapacidad) y grado 2 de dependencia. Hace unos días, al llegar del colegio, no pudo más y decidió acabar con su vida», recoge la propuesta de Laura Fernández.
Petición por el ley contra el bullying
Así, detalla que «el bullying mata» y se ha enterado «demasiado tarde» y ahora no quiere que ninguna otra familia «pase por este dolor». «No podemos seguir permitiendo que el acoso escolar destruya vidas», subraya.

La madre de Lucía sabe que existen protocolos en las comunidades autónomas pero casos como el de su hija o como el de Kira –su padre también tiene activa una petición– «demuestran que esos protocolos sobre papel son del todo insuficientes«.
«No seamos conformistas cuando se trata del sufrimiento de tantísimos niños e incluso de sus vidas, como en el caso de mi hija con tan solo 12 años. Necesitamos medidas más efectivas contra el ‘bullying’ en los colegios y que esas medidas contemplen una protección real para niños con autismo y discapacidad», explica.