Curbelo insistió en dar continuidad a las medidas sociales y destacó el fortalecimiento del tejido económico de la isla
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, junto a los miembros del Gobierno insular ha participado en el encuentro navideño con los medios de comunicación, celebrado en la sede de la Corporación, y en el que ha hecho balance de la gestión realizada durante este año.
En sus palabras destacó el conjunto de medidas dirigidas a reforzar el escudo social y el tejido económico, además de poner el acento en la planificación emprendida con la Estrategia Gomera36.
Aludió al contexto internacional y a la incertidumbre que han generado los conflictos en Ucrania y Gaza, cuyas consecuencias se han plasmado en las economías y las sociedades de los países. Del mismo modo hizo referencia a la situación en España y a la polarización política, tras dos citas electorales y una mayoría parlamentaria sustentada por los partidos independentistas.
Curbelo destacó la necesidad de proteger el escudo social
Curbelo reivindicó la figura de los cabildos como administraciones cercanas a los ciudadanos, por lo que hizo hincapié en que desde la institución insular se centren los esfuerzos en el escudo social como garante de la igualdad social y la prestación de servicios públicos de calidad.
En este sentido, detalló que son más de 700 estudiantes los que se benefician del sistema de becas, junto a más de 500 familias que han accedido a una ayuda sanitaria en esta anualidad. Además, agregó otras líneas de apoyo como los incentivos al autoconsumo que han beneficiado a más de 250 hogares de la isla.
Del mismo modo, subrayó el compromiso con los colectivos y la prestación de servicios en cada uno de los municipios, acciones que alcanzan a más de 600 personas en la isla. Al igual que las medidas orientadas al tejido productivo que llegan a los sectores estratégicos y, también, en las economías de las familias. Según precisó el conjunto de recursos destinados a las familias, los colectivos y la dinamización económica superaron en este año los 13 millones de euros.