La preselección de la Gala Drag dejó catorce finalistas en un recinto abarrotado que contó con más de 6.000 personas en gradas y pista de baile
La víspera del festivo Martes de Carnaval se ha convertido en una noche de emociones para los 20 drags que buscaban hacerse con un pase para la Gala Drag Queen. Catorce lo han logrado y su condición de finalistas les permite soñar con el trono de las plataformas.
Ellos son Perseo, Shïky, Ácrux, Kinegua, Shírah, Eiko, Boydevil, Hefesto, Ármek, Équinox, Yshia Taisma, La Tacones, Ávalon y Kálik, nombres que se conocieron al filo de la medianoche, cuando los presentadores de la “PreDrag”: Sethlas, Tomás Galván y Samantha Ballantines, anunciaron los alias drag de aquellos que volverían a pisar el escenario de Santa Catalina el viernes 3 de febrero. A partir de ese momento, la suerte definió también el primer y último puesto de los dos bloques de actuaciones, dejando el orden de los restantes a criterio de la mesa técnica de la Gala Drag Queen. Así, Perseo y Boydevil actuarán en primer y séptimo lugar, mientras que Hefesto y Kálik lo harán en octava y decimocuarta posición.
Un recinto abarrotado con más de 6.000 personas
Este fue el cierre de una noche que comenzó con las emociones a flor de piel, con tres presentadores emocionados que se enfrentaron a un recinto abarrotado con más de 6.000 personas ocupando gradas y pista de baile.
Finalmente las actuaciones de Dácil Suárez y Señor Natillas marcaron el tiempo de deliberación con temas populares y muy bailables entre los que destacaron It’s Raining Man, versionado por la primera, y un medley de Queen en modo Señor Natillas.
La gran final, el próximo 3 de marzo, con Televisión Canaria en directo.