El secretario de organización de CC, David Toledo, asegura que Sánchez ha optado por «vivir en una burbuja»
El secretario de organización de Coalición Canaria (CC), David Toledo, ha arremetido este lunes contra el «silencio» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el repunte en la llegada de pateras a las islas. Y contra la «lealtad sumisa» del jefe del ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres.
Toledo critica que Sánchez, «como en anteriores ocasiones», haya optado por «vivir en una burbuja» durante su estancia en Lanzarote «sin querer conocer absolutamente nada de la realidad que rodea sus fastuosas vacaciones». «Pagadas de una manera tan obscena con fondos públicos de todos los ciudadanos«.
Lamenta que no haya interrumpido su periodo de descanso «para interesarse por los más de 500 migrantes que, en menos de 48 horas, han llegado a Lanzarote». «En una de las crisis migratorias más intensas que se ha vivido en la isla en un periodo de tiempo tan corto». Ni tampoco para «arropar» a los voluntarios de Cruz Roja y de otras ONG que han intervenido en los dispositivos de atención desplegados. Sánchez, en cambio, «sí ha tenido tiempo» para publicar en las redes sociales que el Gobierno ha evacuado a 3.900 colaboradores afganos desde hace un año.
«Para el gobierno de Sánchez existen migrantes de dos clases»
Al hilo de ello, el secretario de organización de CC indica que «en Canarias ya sabemos que al presidente Sánchez y a su Gobierno les encanta hacerse una foto y mostrar su solidaridad cuandose trata de crisis mediáticas como la que se vivió hace un año enAfganistán o la que se desató a raíz de la invasión de Ucrania».
Y abunda en que «para su gobierno, muy socialista y progresista, existen migrantes de dos clases». «Y, desgraciadamente, los que llegan a Canarias huyendo del hambre, la guerra, las persecuciones o la sequía que se vive en el continente africano no son tan glamurosos para su fototeca«.
Sobre Torres, recalca que «las crisis se deben gestionar mirándolas de frente y, como máximo responsable de las islas, exigiendo a su jefe que tome decisiones. Es lo mínimo que puede hacer por tu tierra«, concluye.