La exigencia llega después de que la Secretaría General del Pleno del Cabildo ratificase que el número de miembros mínimo para adoptar acuerdos en Consejo de Gobierno es de tres
Coalición Canaria ha exigido este lunes al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, que dimita después de conocerse el informe de la Secretaría General del Pleno del Cabildo que ratifica que el número de miembros mínimo para la adopción de acuerdos en Consejo de Gobierno es de tres.
Los nacionalistas han advertido, en un comunicado, que este informe conlleva a la nulidad de los acuerdos adoptados por Sergio Lloret y su único consejero en el seno del Consejo de Gobierno, Juan Nicolás Cabrera, ambos de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF).
Según el secretario insular de Coalición Canaria, Mario Cabrera, “Sergio Lloret se ha quedado solo y, como nos temíamos, no van a poder sacar ninguno de los proyectos adelante”.
Cabrera se refiere así al informe jurídico que los propios consejeros de Coalición Canaria, junto con el PP, solicitaron el pasado viernes a la Secretaría General del pleno del Cabildo. Las conclusiones han sido emitidas este lunes, confirmando la posible nulidad de los acuerdos adoptados en él, con su actual composición de solo dos miembros.
«En este sentido, ha recordado que “Si esta hoy de presidente es porque el PSOE quiere, porque se le ha ofrecido la posibilidad de acabar con esta locura y dar estabilidad a la isla en el cierre de legislatura”, ha manifestado Cabrera.
García: «Lloret ha querido aferrarse a su sillón»
Para la consejera Lola García, “es muy grave que hayamos advertido en su momento que la actual composición del Consejo de Gobierno se salta la normativa vigente y que, por absoluta cabezonería, se nos haya desoído”.
“Lo trascendental aquí es que todos los acuerdos adoptados con la actual composición son nulos, con importantes repercusiones legales y trayendo consigo graves consecuencias jurídicas y económicas«, ha apuntado.
Ha puesto como ejemplo el contrato para “la conservación de carreteras por 45 millones de euros que se aprobó en Consejo de Gobierno el pasado 30 de diciembre, o el convenio para la evaluación del grado de discapacidad necesario para agilizar la prestación de la atención a las personas con discapacidad de la isla y que sufre largas listas de espera”.
“Lo que está claro es que Lloret ha querido aferrarse a su sillón, celebrando sesiones del Consejo de Gobierno sin tener en cuenta la legalidad de sus propios actos”, ha recalcado Lola García.