CCOO acusa a las patronales de «amenazar» a los empleados para evitar la huelga turística

Según CCOO, las patronales turísticas «coaccionan» a los empleados para que no se sumen a la huelga de Semana Santa prevista para el 17 y 18 de abril

CCOO acusa a las patronales de «amenazar» a los empleados para evitar la huelga turística de Semana Santa
CCOO acusa a las patronales de «amenazar» a los empleados para evitar la huelga turística de Semana Santa. Foto de archivo EP

Comisiones Obreras (CCOO) ha acusado este viernes a las patronales turísticas de «amenazar» a los trabajadores para que no se sumen a la huelga en Semana Santa prevista para los días 17 y 18 de abril.

Según el sindicato, «amenazan con despido, buscan coaccionar alegando que el día después de la huelga que te pasará, también informan malintencionadamente a las personas trabajadoras buscando que cojan miedo a un derecho, aprovechando la precariedad laboral y crisis salarial creada por ellos mismos».

Asimismo señala que a los trabajadores que creen que van a acudir a la huelga se les ofrece «darles vacaciones y días libres». Estos han presentado varias demandas porque las empresas quieren «suplir el impacto de la huelga». Para ello, se les ofrece hasta 100 euros por ir a trabajar los días de huelga o promoviendo la contratación de Empresas de Trabajo Temporal.

Derecho a huelga

«Estamos ante un momento histórico como lo fue la huelga de 1978, donde esas personas valientes consiguieron unos derechos que aún a día de hoy seguimos manteniendo. Es responsabilidad de las personas trabajadoras no perder un derecho tan importante como el de la huelga», comenta el sindicato.

CCOO avisa de que no va a permitir que «la clase trabajadora sea silenciada» por lo que se va a erigir en su «escudo». «Conseguiremos que la huelga sea un éxito y que las personas trabajadoras puedan ejercer su derecho, un derecho fundamental para la clase trabajadora», indica.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Noticias Relacionadas

Otras Noticias