El CD Eldense sumó sus tres primeros puntos de LaLiga Hypermotion tras imponerse en el cierre de la jornada inaugural al CD Tenerife, en el Nuevo Pepico Ama.
El CD Eldense llevó la iniciativa en el juego en el arranque del encuentro. Con una marcha más, Nacho Quintana dispuso en el minuto 5 de una buena opción para marcar al enviar por encima del travesaño un buen centro desde la derecha.
Sin Enric Gallego en el once inicial, al CD Tenerife le costó entrar en el partido. En este escenario de mayor iniciativa local e incomodidad visitante, un disparo de Iván Chapela desde fuera del área obligo al meta Nadal a intervenir con una gran parada.
El Tenerife se asomó al área con un chut de Ángel que Dani Martín repelió con solvencia. Pese a esta ocasión, el Eldense mantuvo una cierta sensación de superioridad, pero sin la suficiente profundidad como para estar cerca del gol. Con 0-0 se llegó al descanso.
Los goles llegaron en la segunda parte
En la reanudación, el partido se agitó con un gran gol de Sergio Ortuño en el minuto 54 en una acción a balón parado. El 1-0 premió la mayor actitud de un Eldense que pudo hacer el segundo enseguida con una buena oportunidad de Nacho Quintana.
El Tenerife dio un paso adelante con el marcador en contra y consiguió empatar gracias a un error garrafal del meta local Dani Martín al no atrapar un remate aparentemente inofensivo de Maikel Mesa en el minuto 63.
La desafortunada acción del portero azulgrana dejó tocado al Eldense durante algunos minutos, pero cuando el Tenerife se lanzó a por el empate, Álex Bernal consiguió batir a Tomeu Nadal para establecer el 2-1 en el minuto 80 en otra jugada ensayada.
Pese a la salida de Enric Gallego, el Tenerife únicamente apretó en el tiempo añadido, más de diez minutos. Sin embargo, Dani Martín se resarció con una gran parada en un disparo a bocajarro de Cantero y otra en un remate de Sergio González que evitaron el empate. Con todo ello, el Eldense pudo mantener su ventaja para llevarse la victoria.
Previa del partido CD Eldense-CD Tenerife
El entrenador del CD Tenerife, Óscar Cano, aseguró en la previa del estreno en LaLiga Hypermotion 2024-2025, que su objetivo es sacar la mejor versión de los jugadores, y que lo de dar al equipo su sello es un «ego absurdo» que esquivó hace muchos años.
El técnico granadino había advertido que el equipo no se parecería nada al amistoso que jugaron con CD Eldense hace dos semanas que ganaron por 1-3.
«Independientemente del resultado que se dé, el equipo está con un estado de ánimo muy alto. Nunca falta en los entrenamientos la alegría bien entendida. Eso hace ser optimista a este cuerpo técnico de cara al partido de este lunes», relató en rueda de prensa.
Cano explicó que no quiere que el Tenerife tenga su sello, sino que los futbolistas «den su mejor versión. Ese ego me parece absurdo y a mí me invadió durante muchos años. En función de los jugadores que alineemos, el equipo tendrá una orientación u otra. Lo importante es que el fútbol que toque hacer, lo hagamos de la mejor manera posible», subrayó
Saber «manejar la ansiedad»
El preparador andaluz cree que es difícil que cualquier equipo pueda obtener muy rápido una regularidad porque hay «muy buenos rivales», como es el caso del propio Eldense. Considera que es un equipo que se ha reforzado «muy bien en el mercado» y cuenta con un «gran entrenador» como el valenciano Dani Ponz.
El entrenador del Tenerife sostiene que deben saber «manejar la ansiedad» y dar el cien por cien «no solo en este partido por ser el primero, sino en todos los que vengan».