3-1 | La UD Las Palmas pierde contra el CD Extremadura y se despide de la Copa del Rey

UD Las Palmas. Noticias, actualidad

La segunda unidad de la UD Las Palmas no da la talla y cae en Extremadura

La UD Las Palmas pierde contra el CD Extremadura y se despide de la Copa del Rey
La UD Las Palmas pierde contra el CD Extremadura y se despide de la Copa del Rey | UD Las Palmas

La UD Las Palmas cayó eliminada este martes en la Copa del Rey 2025-26 al perder por 3-1 ante el CD Extremadura, equipo de Segunda Federación, en partido disputado en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo.

El entrenador del equipo amarillo, Luis García, hizo debutar a tres jugadores, el guardameta José Antonio Caro, el defensa central Carlos Navarro y el centrocampista Adam Arvelo, y alineó a otros futbolistas con menos protagonismo en LaLiga Hypermotion, quienes no dieron la talla ante un rival de inferior categoría.

Primer gol a los 15 minutos

El encuentro comenzó con un temprano contratiempo en la salida de balón que aprovechó el equipo extremeño para adelantarse en el marcador en el minuto 15 por mediación de Marco Manchón.

Las Palmas trató de responder con varios disparos, protagonizados por Pejiño, Iñaki González y Carlos Navarro, aunque sin sorprender al guardameta Cristian Rodríguez.

Segunda mitad con opciones

No hubo más novedad en el marcador en la primera mitad y, nada más iniciarse la segunda resultó lesionado Iñaki González, quien fue relevado por Manu Fuster.

En escaso margen de tiempo, del posible empate en un cabezazo del panameño Edward Cedeño, que repelió el poste, se pasó al 2-0 con un penalti convertido por Imanol Barace.

El tanto de Valentín Pezzolesi, a la salida de un córner, generó emoción para el tramo final del partido, ya con el delantero serbio Milos Lukovic en el campo, acompañando en el ataque a Jaime Mata, pero el Extremadura puso la guinda a su gran noche con un tanto de Frodo, culminando un contraataque.

CD Extremadura vs UD Las Palmas en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 25-26
CD Extremadura vs UD Las Palmas en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 25-26

La previa

La UD Las Palmas afrontaba la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2025-2026 contra el CD Extremadura. El conjunto amarillo visitaba este martes 28 de octubre a las 20:00 horas el estadio Francisco de la Hera, con el objetivo de continuar una ronda más en esta competición.

En este choque se enfrentaba el CD Extremadura que milita en Segunda RFEF contra el equipo amarillo que juega en LaLiga Hypermotion.

Imagen del Estadio Francisco de la Hera en el que se enfrentaron en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el CD Extremadura y la Unión Deportiva Las Palmas

Momento de forma de ambos equipos

Los de Luis García llegaban como segundos clasificados de La Liga Hypermotion. Con 19 puntos solo 4 puntos por detrás del primero, el Racing de Santander. Tras un empate por 1-1 ante el Huesca, en un partido que estuvo muy igualado, pero con un fútbol cada vez más sólido.

Calendario completo de la UD Las Palmas 2025/26: partidos, fechas y rivales en LaLiga Hypermotion. Consulta toda la temporada, jornada a jornada.

En el otro lado, el Extremadura también vive un momento dulce. Los extremeños se encuentran primeros en la clasificación del grupo 4 de Segunda RFEF, con 17 puntos. El último partido de la liga lo ganaron por 3-2 al Xerez Deportivo. En lo que va temporada en la competición liguera no ha perdido ningún partido en su casa, algo a tener en cuenta por parte de Las Palmas.

Te puede interesar:

Noticias Relacionadas

Otras Noticias