17.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 10:37 pm

Directo

El CD Tenerife pasa de ronda en la Copa del Rey y el sorteo podría dejar un derbi canario el 7 de enero

El equipo blanquiazul ganó al Deportivo de La Coruña por 2-3 en tiempo de prórroga. Pasa de ronda y ahora hay que esperar al sorteo por si la suerte hace que el 2024 empiece con un derbi canario en copa de Rey

Informa Kevin Martín. Vídeo RTVC

El CD Tenerife se clasificó este miércoles para la siguiente ronda de la Copa del Rey en el último suspiro de una intensa prórroga gracias a un gol de Sergio González (2-3). Fue una eliminatoria vibrante ante el Deportivo de La Coruña, equipo de Primera Federación, con alternativas para ambos equipos, y en la que los isleños aprovecharon la superioridad numérica en el tramo final del choque.

Un regalo de cumpleaños para Garitano

El equipo entrenado por Asier Garitano, quien hoy ha cumplido 54 años, tuvo que sobreponerse a un tempranero gol del conjunto gallego. Fue en el minuto 10 cuando Mella aprovechó un resbalón de Jesús Belza para entrar en el área. Su disparo, tras rechazar en el cuerpo de Tomeu Nadal, se estrelló en el palo, pero el balón quedó muerto en el área chica y el propio futbolista local lo empujó a la red.

El Tenerife llevó desde entonces la iniciativa en el juego, pero no tuvo mordiente en ataque, y apenas creó peligro en el primer periodo.

Tras el descanso, Garitano cambió el sistema, jugando con dos delanteros, y su equipo tuvo más presencia ofensiva.

El gol del empate

Pese a ello, Tomeu Nadal salvó lo que pudo ser el segundo tanto local en una llegada de Mella. Y el Tenerife consiguió empatar después tras un centro raso de Jesús Belza que dejó pasar Elady, y el lateral zurdo Nacho Martínez, en posición de delantero centro, remató el balón a la red a media altura.

El equipo blanquiazul ganó al Deportivo de La Coruña por 2-3 en tiempo de prórroga. Pasa de ronda y ahora hay que esperar al sorteo por si la suerte hace que el 2024 empiece con un derbi canario en copa de Rey
Imagen partido entre el Deportivo de La Coruña y el CD Tenerife. Foto «x» CD Tenerife

Las siguientes sustituciones debilitaron al conjunto blanquiazul, que pasó a jugar con tres centrales y ya no tuvo más llegadas hasta llegar a la prórroga.

En el tiempo suplementario, el sevillano Álvaro Romero se estrenó como goleador en el Tenerife con un disparo cruzado y colocado desde fuera del área, con bote previo antes de llegar a la red.

Sin embargo, nada más reanudarse el segundo tiempo de la prórroga, a los 14 segundos, el Deportivo sorprendió con un buen remate de cabeza de Kevin que devolvió la igualdad al marcador.

El centrocampista local José Ángel, exjugador del Tenerife, fue expulsado por doble amonestación. Y cuando parecía que la eliminatoria se iba a decidir en los penaltis, un centro desde la derecha lo cabeceó Alassan, el portero Mackay rechazó el balón y Sergio González lo impulsó a la red junto al palo, certificando la agónica clasificación del conjunto de superior categoría.

Ficha técnica:

2. RC Deportivo: Mackay; Paris Adot (Lucas Pérez, min. 73), Jaime (Pablo Vázquez, min. 97), Dani García, Martínez; Gayarga (Kevin, min. 87), José Ángel, Rubén López, Mella (Davo, min. 63); Hugo Rama (Villares, min. 63) y Pablo Valcarce (Yeremay, min. 73).

3. CD Tenerife: Tomeu Nadal; Jesús Belza (Aitor Buñuel, min. 61), Sergio González, Amo, Nacho; Bodiger (Salifo, min. 112), Corredera (Pablo Hernández, min. 78); Teto (Álvaro Romero, min. 87), Roberto López, Elady (Alassan, min. 61); y Ángel (Loïc Williams, min. 78).

Goles: 1-0, min. 10: Mella. 1-1, min. 60: Nacho. 1-2, min. 101: Álvaro Romero. 2-2, min. 106: Kevin. 2-3, min. 122: Sergio González.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité de Andalucía). Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador local José Ángel (minutos 73 y 108). Además, amonestó a sus compañeros Hugo Rama (42) y Martínez (107), y a los visitantes Sergio González (33), Elady (48) y Pablo Hernández (115).

Incidencias: partido único de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol disputado este miércoles en el estadio Abanca-Riazor ante 18.594 espectadores, en una mañana muy fría en La Coruña.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias