La obtención de un precoz gol con el que encauzar el marcador fue la premisa inicial con la que ambos equipos saltaron al terreno de juego
Un ofuscado y espeso Tenerife, que no pudo acercarse a los puestos de ascenso directo, empató este viernes sin goles ante un exigente Huesca que realizó bastantes más méritos como para sumar algún punto más a su casillero particular en su objetivo de aproximarse a las plazas de playoff de LaLiga SmartBank.
La obtención de un precoz gol con el que encauzar el marcador fue la premisa inicial con la que ambos equipos saltaron al terreno de juego. De ahí que ya desde los minutos iniciales ninguno de los dos escatimó en atrevimientos por alcanzarlo, pero fueron incapaces de hallar los espacios propicios para acercarse a ambas porterías.
Esta ausencia de remate y, sobre todo, vista la semejanza tanto en el potencial como sus posicionamientos sobre el césped, los dos equipos, con el paso de los minutos, optaron por un juego un poco más cauteloso, pero con el área rival siempre en sus puntos de mira.
Ligera ventaja para el Huesca al final de la primera parte
Superada la media hora de juego llegaron las dos primeras tentativas, con Timor como protagonista, pero sendos disparos lejanos que resultaron ineficaces, el primero lo desvió Soriano, y el segundo se le fue fuera, para concluir este primer periodo con un Huesca envalentonado y un cuadro insular muy amilanado.
El retorno de la actividad irrumpió casi que con un lanzamiento de falta de Elady, pero Andrés evitó que el balón entrara en su red al rechazar el balón, impidiendo también el meta que otro disparo de Sergio González (m.63) horadara su portería.
Y casi que con estos dos intentos concluyó todo el bagaje ofensivo de los insulares, mientras que los oscenses contaron con una nueva ocasión en la recta final de esta primera parte, pero Timor no acertó con su lanzamiento de falta, de ahí que el empate inicial resultase inamovible.