Esta mañana se activó el protocolo para incidentes de contaminación marina por un supuesto vertido de hidrocarburo
 
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Servicio de Seguridad y Emergencias, informa de que en la tarde de este viernes se ha procedido a la retirada de la bandera roja en las zonas de baño de El Bloque, Acapulco y Charcos de Valleseco, una vez solventado el incidente con el sistema de producción de un gas inerte de un buque atracado en Terminales Canarios.
Aunque inicialmente se apuntó a un posible vertido de hidrocarburo, este extreme quedó descartado tras la intervención de los sistemas de emergencias de la Autoridad Portuaria, que procedieron a solventar la incidencia.
Zonas abiertas al baño
De forma preventiva, esta mañana se activó el protocolo municipal para incidentes de contaminación marina, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas y preservar el entorno costero.
Una vez que se ha dado por finalizado el incidente, se ha procedido a la retirada de la bandera roja en las zonas de baño de El Bloque, Acapulco y Charcos de Valleseco, quedando estas de nuevo abiertas para el uso ciudadano.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para respetar la señalización y las indicaciones del personal de salvamento y seguridad presente en la zona.
Cierre del litoral
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife procedió este viernes al cierre del litoral de Valleseco -concretamente los charcos, la zona de El Bloque y la playa de Acapulco- tras detectarse un vertido de origen indeterminado.
El aviso lo dieron los agentes de la policía portuaria y, aunque en este tramo de la costa capitalina se prohibía el baño con bandera roja, no se restringió el acceso.



 
 
 
 
