El Corredor Pasajístico de Telde se ha cerrado parcialmente por desprendimientos. Es una medida cautelar a la espera de evaluar los riesgos de la zona
La Concejalía de Medioambiente (Gran Canaria) ha llevado a cabo el cierre parcial al paso del Corredor Paisajístico de Telde por riesgo de desprendimientos.
Se trata del tramo comprendido entre el camino de El Pillar –trasera de Valle de Los Nueve– y la conocida como Cueva de El Corredera –en la calle Faraday de El Ejido–.
Medida cautelar
En un comunicado, el edil responsable del área, Juan Francisco Artiles, ha señalado que «es tan solo una medida cautelar y provisional hasta que se determine la totalidad del riesgo del peligro existente».
«Insistimos en la prohibición de transitar por la zona acotada y pedimos que se respete hasta nuevo aviso», agregó el concejal.
Medioambiente ha ejecutado, con un equipo de expertos en la materia, una verificación del estado en el que se encuentra actualmente el espacio. Como consecuencia, se ha determinado este bloqueo temporal del tramo más estrecho del Corredor, «al comprobar que se han producido nuevos desprendimientos ocasionados por las lluvias de los últimos días».