La Consejería de Sanidad ha confirmado que el cese de Carlos Díaz ha sido a petición propia

La Consejería regional de Sanidad ha confirmado este miércoles «el cese, a petición propia«, del director del Servicio Canario de la Salud, el economista Carlos Díaz.
Fuentes del departamento del Ejecutivo regional que dirige Esther Monzón, han precisado que se prevé que en la próxima reunión del Consejo de Gobierno de Canarias «se nombre nuevo director/a para el SCS».
El periódico «La Provincia» publica este miércoles que el sucesor del también viceconsejero de Sanidad del Gobierno canario, responsable del área con mayor consignación presupuestaria de la comunidad autónoma, de 4.369 millones de euros este año, y de una plantilla de más de 30.000 empleados fijos e interinos, podría ser el actual gerente del Hospital Universitario de Canarias (HUC), Adasat Goya.
Dos años al frente del SCS
Díaz ha estado al frente del SCS dos años, ya que fue nombrado en julio de 2023, además desde septiembre de 2024 compaginaba ser el máximo responsable del Servicio Canario de Salud con el de viceconsejero de Sanidad.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Laguna, en su trayectoria destaca, entre otros, que ha sido asesor del proyecto del sistema de Cuentas de Salud de la OCDE para el SCS y jefe de sección de Gestión Presupuestaria del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro en el que también ha ejercido como jefe de Planificación y Gestión de Recursos Económicos y jefe de Personal y Control Presupuestario, puesto que ocupaba hasta la actualidad.
Por otro lado, entre 2015 y 2019 fue director de Planificación y Presupuestos en la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias. En su currículum se suma ahora su paso por la Dirección del SCS y la viceconsejería de Sanidad del Ejecutivo canario.