23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:30 pm

Directo

Reino Unido dice que Rusia cesó al jefe de la Flota del Mar Negro tras el ataque ucraniano al ‘Caesar Kunikov’

Los servicios de Inteligencia de la Defensa británica secundan así las informaciones que en los últimos días han aparecido en varios medios de comunicación sobre el cese de Sokolov

Los servicios de Inteligencia de la Defensa británica secundan así las informaciones que en los últimos días han aparecido en varios medios de comunicación sobre el cese de Sokolov
Un barco anfibio ruso, el Caesar Kunikov, ha sido hundido frente a la costa de Crimea ocupada por Rusia, según las fuerzas armadas de Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido afirmó este domingo que Rusia destituyó al comandante de la Flota del Mar Negro, el almirante Viktor Sokolov. Todo ello tras el ataque ucraniano de hace unos días que hundió el buque ‘Caesar Kunikov’.

Servicios de Inteligencia

Los servicios de Inteligencia de la Defensa británica secundan así las informaciones que en los últimos días han aparecido en varios medios de comunicación relativo al cese de Sokolov. Se está a la espera aún de confirmación oficial.

Reino Unido cree que al igual que sucedió con el predecesor de Sokolov, Igor Osipov, el cese se debe «probablemente» al éxito de las operaciones de Ucrania contra varios buques de la Armada rusa. No obstante, no descarta tampoco que su «estilo de liderazgo» haya influido también en su destitución.

Cese al jefe de la flota de Mar Negro

A su vez, y a la espera de confirmación del Ministerio de Defensa ruso, la Inteligencia británica señaló que «probablemente» Sokolov haya sido reemplazado por quien fuera su adjunto. En concreto, el vicealmirante Sergei Pinchuk, hasta que finalice la investigación interna sobre el hundimiento ‘Caesar Kunikov’.

Esta semana, las autoridades de Ucrania aseguraron destruir un buque de desembarco de la Armada rusa en un ataque con lanchas no tripuladas frente a las costas de la península de Crimea.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias