Para este viernes y este fin de semana el tiempo no presentará grandes cambios salvo una ligera calima, cielos despejados y un descenso moderado de las temperaturas
En el caso de Gran Canaria la calima afectará principalmente a la vertiente sur e irá disminuyendo a lo largo del día, según confirma la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperatura en la capital de la isla se moverán entorno a 18 grados de mínima y 24 grados de máxima.
Fuerteventura y Lanzarote tendrán temperaturas en descenso que serán similares y también gozarán de cielos despejados, además la calima remitirá poco a poco.
La AEMET también confirma que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, al margen de la ligera calima que también afectará en la vertiente sur e irá en disminución, se esperan algunos intervalos nubosos a última hora en el noreste. Las temperaturas también se esperan con pocos cambios y con algo de disminución teniendo 13 grados de mínima en El Hierro y 24 de máxima en La Gomera.
El viento será moderado y de componente este en todo el archipiélago. Sin embargo, se esperan algunos intervalos fuertes en el norte, sur y este sobre todo en los últimos momentos del día. Esto implicará que la marejadilla pase a marejada en las costas del sur. En las costas oeste y suroeste se espera que sea rizada y variable, pasando de fuerza 1 a 3. Finalmente, en costas del norte habrá mar de fondo.
El tiempo continuará estable durante el fin de semana
Tanto el sábado como el domingo el tiempo se mantendrá tranquilo y estable. Este sábado tendremos pocas nubes además de un ascenso térmico de las temperaturas y el domingo llegarán los alisios que limpiaran el ambiente de calima. Además bajaran ligeramente las temperaturas y aumentará la humedad al comienzo de la noche. La prealerta del mar mejora el fin de semana sobre todo el domingo.