Casa Esperanza cierra sus puertas en enero de 2025 por falta de fondos, aunque el proyecto pretende continuar en un centro de día en la capital grancanaria
Cáritas Diocesana de Canarias ha anunciado el cierre definitivo de la comunidad terapéutica Casa Esperanza, ubicada en El Valle de Agaete, y que proporciona atención las 24 horas del día y actividades para la rehabilitación.
Este cierre se debe a problemas económicos; deficiencias en el edificio como la falta de accesibilidad o el suministro de agua corriente y el aumento de los costos laborales y sociales. Pese a los intentos fallidos de conseguir apoyo financiero tanto de entidades públicas como privadas, la organización continuará prestando atención a los usuarios actuales hasta finalizar sus tratamientos a fin de año.
A partir de entonces, Cáritas planea transformar el proyecto en un centro de día en Las Palmas de Gran Canaria, ampliando su alcance para ampliar sus servicios. Los 11 trabajadores del centro también han mostrado su preocupación de cara a la reinserción laboral a la que se tendrán que enfrentar tras el cierre del centro, ya que muchos de ellos pertenecen a Cáritas desde hace más de dos décadas.