El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, acusa al Gobierno de central de «desidia» en la gestión del fenómeno migratorio y reclama un mando único para la migración
Antes de participar en la inauguración de la cuarta edición de la Semana de las Patentes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Clavijo ha recalcado que era previsible la presión migratoria que vive estos días Lanzarote. Preocupa a su Cabildo porque tensiona a los servicios sanitarios, de seguridad y de rescate de la isla. Solo este lunes llegaron casi 380 personas.
«Este repunte viene a confirmar lo que habíamos dicho que ocurriría, que con la llegada de las calmas se iba a producir un incremento notable de llegadas», ha referido.
Clavijo planteará en Madrid la necesidad de un mando único
Indicó que en los próximos días estará en Madrid donde se prevé que el 5 de octubre se reúna con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Confía en que se establezca un mando único que reúna a todos los ministerios implicados y que se puedan buscar soluciones.
«La realidad es que, más allá de la ampliación de los centros de acogida, no tenemos ningún tipo de respuesta ni de Sumar, concretamente de la ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, quien tiene que transferir los fondos para la tutela de los menores no acompañados, ni de ningún otro ministerio», ha añadido.
«Una vez más, desidia», ha criticado Clavijo.