Un total de 20 menores migrantes han sido acogidos por el colegio Doctor Juan Negrín, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria
El Colegio Doctor Juan Negrín recibió hace unas semanas a 20 menores migrantes de países tan diferentes como Guinea, Mali, Costa de Marfil, o Senegal. Esto se ha convertido en todo un reto para la comunidad educativa, que ha conseguido que la acogida sea todo un éxito.
Era la primera vez que el centro acogía a niños y niñas migrantes acompañados llegados en patera. Por ello, desde que la consejería de Educación se los notificó a principios de año se pusieron manos a la obra.
Ahora, estos niños de entre 5 a 11 años, están a la espera de conseguir el apoyo idiomático que tendrían con un horario específico. Imprescindible para su completa integración y desarrollo académico.
Por el momento, se están preparando hasta que llegue ese apoyo idiomático. Son 20 entre 300 escolares de un colegio que ha ido perdiendo alumnado con el tiempo y que ahora continúa llenándose de vida gracias a esta integración.
Presentación de un proyecto escolar
Por su parte, el Parlamento de Canarias ha acogido este jueves una presentación del proyecto escolar ‘Sentir La Isleta: convivir para entender. Embajadores para el cambio’, en el que participan alumnos de tercero de secundaria de este barrio de Las Palmas de Gran Canaria y jóvenes migrantes llegados a las islas en patera.
