14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 12:21 am

Directo

El murguero de Los Nietos de SaryMánchez, Arturo García, fallece durante una actuación en Tenerife

Numerosos grupos políticos y del carnaval de Canarias lamentan el repentino fallecimiento de Arturo García, que trabajó como fisioterapeuta de la UD Las Palmas durante 16 años

Arturo García, miembro de la murga Los nietos de SaryMánchez y antiguo fisio de la UD Las Palmas, fallecido durante una actuación en Santa Cruz de Tenerife UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS 22/1/2023

Arturo García, uno de los miembros de la murga teldense Los Nietos de SaryMánchez, falleció ayer sábado durante una actuación en el Cine Víctor, en Santa Cruz de Tenerife, como consecuencia de un infarto.

El Ayuntamiento de Telde ha lamentado el repentino fallecimiento de Arturo García. El concejal de Festejos, Servando González, ha trasladado la consternación de la Corporación municipal ante este suceso y el pésame a su familia y seres queridos.

El concejal de festejos del Ayuntamiento de Telde, Servando González

Asimismo, hace extensivas las muestras de condolencias al resto de componentes de Los Nietos de Sarymánchez, «una familia unida por el amor por el carnaval y por la amistad».

Por su parte, el grupo municipal Juntos por Telde (CC-CCD) también ha lamentado profundamente la pérdida de Arturo García. El concejal de Cultura, Juan Martel, quien muestra su pesar a la familia, amigos y compañeros por el triste acontecimiento, se encontraba presente en la actuación que daba la murga y ha acompañado al resto de los componentes de la murga.

El vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, ha agradecido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a su alcalde, José Manuel Bermúdez, y a su concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, su total colaboración y compromiso en estos momentos tan difíciles y trasladó su pésame y el del resto de miembros de la murga a los familiares y amigos de Arturo García.

El PP de Telde también ha enviado un fuerte abrazo a toda la familia y amigos de Arturo García y ha destacado que la murga representa de las mejores cosas de Telde.

La UD Las Palmas ha destacado la profesionalidad y la persona de Arturo García

El Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, a través de su cuenta oficial de Facebook, ha expresado su consternación por la noticia del fallecimiento de Arturo García y ha querido manifestar sus condolencias y toda su solidaridad a su familia y todos los componentes de la murga.

Numerosos grupos del Carnaval también se han sumado a las muestras de pésame por el fallecimiento del componente Los Nietos de SaryMánchez. Es el caso, por ejemplo, de la murga tinerfeña Los Bambones, que ha querido llegar todo su apoyo y cariño a los componentes de la murga teldense, así como a familiares y amigos en estos momentos tan difíciles.

Arturo García fue fisio de la UD Las Palmas durante 16 años. El club ha lamentado el fallecimiento y ha destacado que era un gran profesional, una magnífica persona y deja una profunda huella en la entidad. Igualmente, ha trasladado su sentido pésame a sus familiares, amigos y a la gran familia amarilla.

Relacionadas

Otras Noticias