El profesorado se ampara en la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la estabilidad de los empleados públicos que encadenan varios contratos temporales
A las puertas de la Consejería de Educación, decenas de profesores de Tenerife se manifestaron este viernes para pedir la paralización de los procesos de estabilización.
Con pancartas, pitos y gritos pidieron una solución al Gobierno de Canarias. El profesorado se ampara en la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la estabilidad de los empleados públicos que encadenan varios contratos temporales.
Concentración en Gran Canaria
Mencionada concentración también se realizó en Las Palmas de Gran Canaria. Asistieron alrededor de un centenar de profesores interinos, en esta ocasión, en la sede de la Consejería de Educación de la capital.
La petición se ha centrado en solicitar se paralicen los procesos de estabilización. La Consejería de Educación esperará a conocer la interpretación del Ministerio y continúa con la hoja de ruta para culminar los procesos antes del 31 de diciembre.