15.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 4:10 pm

Directo

Condenado a 13 años y medio de cárcel por abusar de la hija de 10 años de su mujer

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un hombre a 13 años y medio por abusar de la menor en Arrecife, Lanzarote

Informa: Redacción Televisión Canaria

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 13 años y medio de cárcel por un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal a una menor de 16 años a un hombre que abusó de la hija de su mujer en Arrecife, Lanzarote, desde que la niña tenía 10 años.

La sentencia ha declarado como hechos probados que el acusado, nacido en 1976, mantuvo una relación con una mujer entre 2014 y 2018, fruto de la cual nació una hija común en 2015. En este periodo el varón convivió también con las dos hijas de su pareja nacidas en 2005 y 2007, respectivamente.

Así, se generó una relación de confianza y autoridad entre el condenado y las menores que hizo que éste aprovechara para acercarse más a la hija mayor de su mujer en los momentos en los que la madre estaba ausente y atentar contra la indemnidad sexual de la niña cuando estaba cerca de cumplir los 11 años.

La agresión sexual fue a más

La Sala ha considerado también probado que en un principio el abuso consistía en tocamientos y que luego la agresión sexual fue a más, mientras que el varón, para evitar que la niña contase lo que ocurría, la presionó diciéndole que a él le meterían en la cárcel y a ella en un internado o que le iba a ‘rajar la cabeza’.

Finalmente, la menor tuvo la valentía de contarle a su madre los hechos y el hombre ha estado privado de libertad del 21 de septiembre de 2018 al 27 de abril de 2020, teniendo la prohibición de ponerse en contacto con la niña o acercarse a menos de 500 metros de ella.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias