El Consejo Regional de Internacionalización de Canarias es ya una realidad y trabajará en una estrategia común para la diversificación de la economía canaria
Manuel Domínguez, vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, presidió este miércoles la constitución del primer Consejo Regional de Internacionalización.
Un Consejo conformado por los cabildos, el ICEX, Casa África, la Zona Especial Canaria (ZEC), las cámaras de comercio, las confederaciones de empresarios, las autoridades portuarias y las dos zonas francas de Canarias, según ha informado el Ejecutivo regional.
Domínguez remarcó el hito que supone la conformación de este consejo, ya que es «la primera vez que se reúnen todas las instituciones para participar en el desarrollo de una estrategia común para la diversificación de la economía canaria e impulsar y fortalecer la exportación y la atracción de inversiones a nuestra tierra».
Objetivos principales
También expuso que con este consejo se buscan tres objetivos: el primero es mostrar la importancia de la apertura del comercio hacia el exterior y hacia el interior para poder exportar conocimiento.
Mientras, el segundo es traer inversión a través de nuestro REF, que es un imán para cumplir con el segundo objetivo que es la diversificación de la economía, potenciando determinados sectores, con mayor poder productivo, como puede ser el gamming y el sector audiovisual, entre otros.
Y, por último, la unidad de los agentes sociales, entidades privadas, administraciones locales e insulares, así como el propio Gobierno, una unidad necesaria para potenciar entre todos la economía canaria.
«Este consejo es lo mejor que podíamos haber hecho para, de manera conjunta, llevar a cabo una estrategia que potencie las empresas, animándolas y ayudándolas a crecer, para entonces abrir las puertas hacia el exterior», declaró.
La organización de los próximos consejos se realizará de manera rotatoria, dos veces al año, de tal manera que «todos asumamos esta nueva herramienta de coordinación como propia, y de esta forma asegurar el mayor de los éxitos en la coordinación e impulso de una política tan importante para Canarias».