Una artista alemana realizó esta escultura utilizando cemento y piedras del entorno natural sin permiso de la Playa de La Molina y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido multarla
Una artista ha realizado una escultura empleando cemento, pintura y piedras del entorno en la Playa de La Molina, al sur de Gran Canaria.
Aunque el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido multarla, ella pide que se respete su obra. Una escultura que, pese a ser entendida como un posible delito medioambiental, asegura, hizo para lanzar un mensaje de respeto al medioambiente.
La policía local de la localidad sureña confirmaba esta semana la presencia de la obra en la zona natural de la Playa de la Molina. Un lugar de difícil acceso en el que hará falta un dispositivo especial vía marítima que destruya la pieza.
Lea, la autora de la obra, asume las consecuencias y asegura que hará «lo que pueda hacer» para «trabajar juntos y cooperar».
Sin embargo, la denuncia se pondrá en manos de la Demarcación de Costas. Además, el Ministerio de Transición Ecológica ha estado recabando información in situ para tomar las medidas oportunas.