Este lunes está previsto en Tenerife un nuevo encuentro para llegar a un acuerdo y evitar la huelga anunciada
Si no se produce un acuerdo previo, continúa programada la primera huelga en el sector turístico de los últimos 47 años en Canarias. Los paros están previstos para los próximos Jueves y Viernes Santo. Se trata de una concentración a la que están llamados casi 170.000 trabajadores.
Cabe destacar que la clave de la negociación se ha centrado en una subida salarial, ya que los sindicatos entienden que se da la coyuntura económica correspondiente para que se produzca, pues después de los años de pandemia se han superado las cifras de 18 millones de visitantes al Archipiélago.
Postura de los sindicatos
Las ultimas reuniones se han saldado sin avances. Este lunes está previsto en Tenerife un nuevo encuentro. Por su parte, los sindicatos se encuentran molestos, tras anunciar la patronal su intención de abrir la negociación de los convenios, debido a que consideran que ello dilatará una subida salarial.

Sin negociación hasta el momento
Respecto a la patronal está a la expectativa de avances para pronunciarse. Los salarios actuales medios en el sector, en las islas es de 1.200 euros.
La negociación se ha dividido en dos mesas provinciales dado que cuentan con convenios diferentes.
