15.4 C
Las Palmas
27 enero 2023 4:29 am

Directo

Continúan las Fiestas de Mayo en Tenerife con la Gala de Elección de la Reina

En la Gala participarán 35 candidatas este viernes a partir de las 21:00 h en unas fiestas que celebran las tradiciones y en las que se homenajea a la música popular

Informa: Yurena Goya / Andrés Pérez

Este viernes Santa Cruz de Tenerife vive uno de sus días más importantes dentro de las Fiestas de Mayo. Tras dos años de restricciones vuelve la Gala de Elección de la Reina a la Plaza de La Candelaria. Una noche llena de música y tradición para elegir a la Reina entre 35 candidatas.

Durante la noche del viernes 29 de abril, a partir de las 21:00 h empezará la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de Mayo. Un punto de encuentro de las tradiciones, en el que se homenajeará a la música popular y en la que se escucharán voces de artistas como Ciro Corujo, Claudia Álamo o Luis Morera. .

Se trata de unas fiestas populares que devuelven a Santa Cruz los actos en la calle y con ello la dinamización de la restauración. Es una noche para celebrar la ‘canariedad’ y la vuelta a la normalidad tras dos años de pandemia.

Después de esta Gala, continuará la programación de las Fiestas de Mayo. El Sábado tendrá lugar la Gala de Elección del Mago y la Maga Infantil. Igualmente, el lunes se celebrará el Baile de Magos en los alrededores de la Iglesia de La Concepción, una de las citas más esperadas.

Finalmente, el martes 3 de mayo, se realizará el concurso y exposición de Cruces por las calles de Santa Cruz, otro acto emblemático de las Fiestas de Mayo.

Continúan las Fiestas de Mayo en Tenerife con la Gala de Elección de la Reina

Relacionadas

Otras Noticias