El fuego iniciado a primera hora de la tarde ha quemado 300 metros de pasto y matorral en la localidad de Cambalub, Firgas
Un conato de incendio en Firgas ha quedado controlado después de quemar 300 metros de pasto y matorral. Fuentes del 112 han informado que comenzó sobre las 15:30 horas de este miércoles en la localidad de Cambalud.
El fuego ha afectado a un terreno próximo a la carretera, que se ha cortado mientras trabajaban los dispositivos de emergencias. Los bomberos y dos helicópteros del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria están en la zona tratando de sofocar las llamas.
Las altas temperaturas representan un riesgo para este tipo de siniestros. Precisamente, estos días las islas se encuentran en alerta temperaturas máximas y riesgo de incendios.
El Cabildo de Gran Canaria ha comunicado que el conato ha quedado controlado, pero seguirán trabajando en la zona hasta que quede totalmente apagado. Las aeronaves han cargado agua de las cercanas presas de la Vistilla y de Casablanca.
Junto al lugar del incendio hay fincas de plataneras, pero el fuego no ha llegado a ellas porque la carretera ha servido de cortafuegos.


