El alcalde ha valorado el trabajo realizado desde todo el área de Presidencia, con su concejala al frente, para poder realizar esta convocatoria en el presente año
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado una oferta de empleo público que permitirá cubrir 84 plazas vacantes en la plantilla municipal correspondientes al año 2023. De las nuevas plazas ofertadas, 63 corresponden a la plantilla de funcionarios públicos y 21 a la de personal laboral.
Dentro de esta oferta pública de empleo, que ya ha sido anunciada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, se reservarán 9 plazas de funcionario y 8 de personal laboral para personas con discapacidad.
Plazas de funcionarios
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha indicado que el refuerzo de los recursos humanos es uno de los compromisos del gobierno municipal, ya que «al incrementar la plantilla podremos mejorar de manera notable el funcionamiento de la Administración local, distribuir mejor la carga de trabajo entre el personal y, en definitiva, facilitar la atención ciudadana y dar mayor eficacia a los servicios que presta el Ayuntamiento en las distintas áreas», señaló.
El alcalde ha valorado el trabajo realizado desde todo el área de Presidencia, con su concejala al frente, para poder realizar esta convocatoria en el presente año.
«Se trata de la mayor convocatoria de estas características realizada por la Corporación en más de una década», indicó la concejala de Presidencia, Carla Cabrera Teixeira. También explicó que se hacía «muy necesario» sacar adelante esta oferta de empleo público para ir cubriendo las bajas de la plantilla que en los últimos años han dejado de prestar servicio en el Ayuntamiento por distintos motivos, mayormente por jubilación, sin que se produjera ningún alta.
Plazas de personal laboral
Las plazas ofertadas en la plantilla de funcionariado corresponden a 7 administrativos, 23 auxiliares, 3 técnicos de Gestión de la Administración General, 15 técnicos de Administración General, 9 policías locales y dos ingenieros técnicos agrícolas. Además de una plaza para técnico de Medio Ambiente, trabajador social, ingeniero técnico industrial y arquitecto técnico.
Corresponden al personal laboral las plazas de un animador sociocultural, dos trabajadores sociales, siete vigilantes, dos psicólogos, un auxiliar administrativo, cinco oficiales, un operario, un encargado y un diplomado universitario en Enfermería.