De momento no hay información sobre posibles víctimas trs la suspensión del tráfico en la autovía en la región de Kaluga
Las autoridades de Rusia han suspendido el tráfico en un punto de la carretera que conecta la capital, Moscú, con la frontera con Ucrania a su paso por la región de Kaluga a causa del impacto de dos drones, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.
El gobernador de Kaluga, Vladislav Shapsha, ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social VK que «dos aparatos no tripulados han caído en el kilómetro 299 y el kilómetro 283 de la autovía M3 hacia Ucrania». «No ha habido explosión. La zona ha sido acordonada y se están llevando a cabo medidas operativas y técnicas. Se han organizado desvíos», ha explicado.
Derribo de un «dron nazi», según Starovoit
Asimismo, el gobernador de la región rusa de Kursk, Roman Starovoit, ha afirmado en su cuenta en Telegram que las fuerzas rusas han derribado un «dron nazi» en la localidad de Sudzha. «A juzgar por el color, pertenece al Batallón Azov. Gracias por su servicio a la Guardia Fronteriza y el Ejército», ha destacado, horas después de que el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, denunciara un ataque con drones contra una instalación energética en la zona.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado haber frustrado una ofensiva a gran escala de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra varios puntos del frente. El portavoz de la cartera, Igor Konashenkov, ha señalado que Kiev lanzó «una ofensiva a gran escala contra cinco sectores del frente en dirección a Yuzhno-Donetsk» con el objetivo de «romper las defensas en el sector más vulnerable», si bien ha incidido en que «no ha tenido éxito».