El ayuntamiento de Vallehermoso, a través de cortes de agua, quiere que la población de este municipio de La Gomera sea consciente de su uso
El Ayuntamiento de Vallehermoso, en la isla de La Gomera ha puesto en marcha una campaña en la que realizarán cortes en el suministro de agua. Todo ello con el objetivo de conciencias a la población sobre el uso del agua en el municipio.
En los últimos días se han dado varios cortes en el suministro de agua en el municipio gomero de Vallehermoso. La alta demanda de esta temporada estival y la falta de lluvia hacen que los depósitos tarden en reponerse. De esta forma hace una serie de recomendaciones a la población.
Para lavar los platos a mano se pueden gastar normalmente hasta mil litros de agua, al igual que una lavadora de ciclo largo. Por su parte, para lavar un coche se necesitan hasta 500 litros de agua.
Con datos como estos el Ayuntamientos de Vallehermoso sugiere que la población realice pequeños gestos que suponen un gran ahorro de este recurso. Entre estas acciones estaría, por ejemplo, revisar las instalaciones de la vivienda para evitar averías que provoquen perdidas innecesarias de agua.
Con esta campaña se recuerda además que existe una normativa municipal en la que se prevé sancionar a quienes no cumplan con su uso responsable o hagan uso fraudulento del agua, como llenar piscinas o regar cultivos.
La Gomera no es la única isla afectada. En varios municipios de la isla de Tenerife ya se han tomado medidas similares.