Ancove destaca que Las Palmas lidera el aumento de ventas, mientras que descienden en Santa Cruz de Tenerife
En lo que va de año, se han vendido más de 72.000 vehículos en el archipiélago

Durante el mes de julio se vendieron en Canarias un total de 11.064 vehículos usados, lo que supone un 3 % más que en el mismo mes del año anterior, según los datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
En el conjunto del archipiélago, se contabilizaron 8.777 turismos usados, lo que representa un incremento interanual del 3,6 %, y 2.287 vehículos comerciales ligeros, con una subida del 1 %.
Por provincias, Las Palmas registró el mayor aumento de ventas durante el mes de julio, mientras que en Santa Cruz de Tenerife se produjo un descenso.
En el acumulado de los siete primeros meses del año, la comunidad autónoma ha registrado un incremento del 2,7 % en las ventas respecto al mismo periodo de 2024, con un total de 72.428 vehículos usados vendidos, de los cuales 57.132 fueron turismos, con un crecimiento del 2,2 %.
Destaca la venta de furgonetas, con un 2,8 % más este 2025
Además, la asociación destacó la venta de 15.296 furgonetas, cuyas transacciones aumentaron un 2,8 % en lo que va de año.
El presidente de Ancove, Eric Iglesias, mostró su preocupación por la disparidad del mercado nacional, donde los mayores crecimientos se concentran en pocas comunidades como Madrid (+22 % en lo que va de año), Castilla-La Mancha (+4,8 %) y, de manera excepcional, la Comunidad Valenciana (+9,4 %), debido al impacto de la dana.
Según Iglesias, el mercado general “crece a ritmos inferiores a las estadísticas”, ya que en los siete primeros meses las ventas bajan en tres comunidades y en otras cinco el crecimiento está en el 1 % o por debajo.
En el ámbito estatal, las ventas de vehículos usados crecieron un 5,1 % en el conjunto de unidades, con un incremento del 5,2 % en turismos y del 4,4 % en furgonetas.