Televisión Canaria emite este martes, 8 de agosto, a partir de las 21:30 horas, una nueva entrega de ‘Noveleros’ titulada ‘Que me quiten lo bailao’
‘Noveleros’ no cierra por vacaciones y este martes 8 de agosto (a las 21:30h) regresa con nuevas historias de valentía y superación, en esta ocasión, a través del baile como motor de crecimiento.
Juana a sus setenta y un años, con cinco hijos y siete nietos, sigue al pie de la pista. Ella comenzó a bailar en la ‘Asociación Folclórica Guayadeque’ en el año 1989 y ahora quiere que las nuevas generaciones sigan con su herencia, por eso, acompaña día si y día también a su nieto Aitor de nueve años a ensayar con el grupo de baile tradicional. Tiene claro que siempre estará acompañando al pequeño hasta que su cuerpo aguante.
Dorian es de la isla de La Palma, desde muy pequeño comenzó a practicar ballet y tenía muy claro su sueño: ser bailarín. Para ello se marchó a Madrid a formarse en la academia de Victor Ullate y pronto recorrería el mundo haciendo lo que más le gustaba. Cuando llegó la pandemia, hace tres años, volvió a su isla natal y abrió una academia de ballet donde enseña a niños y niñas de entre cuatro y once años. Hoy prepara junto a compañeros de todas partes de España una gala por el ‘Día Internacional de la Danza’.
Carolina tiene treinta y ocho años y hoy pesa setenta y cinco kilos, pero llegó a pesar ciento sesenta y seis. Comenzó con su proceso de vida saludable y pérdida de peso en 2017. No solo cambió a un estilo de vida más saludable y empezó a hacer deporte, si no que también se sometió a una operación de reducción de estómago. Todo ello acompañado de un sueño, el ser modelo, algo que consiguió pese a las barreras y prejuicios que se encontraba por su condición física.
Ainara y Marcos son una pareja de baile deportivo y hoy el programa viaja con ellos hasta Cambrils, donde participarán en el ‘Campeonato Internacional WDSF Open Latinos’ y el ‘Campeonato Nacional V Trofeo Cambrils’. Ella comenzó a bailar cuanto tan solo tenía cinco años y ahora con quince ya ha conseguido hasta quince victorias en campeonatos nacionales. Su padre Manolo ha dejado sus aficiones de lado para poder ser partícipe de la ilusión de su hija.