Cuatro hospitales canarios, entre los mejores de España en reputación sanitaria

Varios hospitales canarios de Gran Canaria y Tenerife, lideran el ranking nacional del sistema sanitario y mejoran su reputación

El Monitor de Reputación Sanitaria del 2024 ha posicionado a cuatro hospitales canarios entre los 55 con mejor reputación sanitaria de todas las comunidades autónomas. Estos centros son los hospitales universitarios Nuestra Señora de Candelaria,,el Universitario de Canarias, ubicados en Tenerife, y el Insular-Materno Infantil y el Doctor Negrín de Gran Canaria.

Imagen del Hospital Insular de Gran Canaria/Gobierno de Canarias
Hospital Insular de Gran Canaria

Los cuatro centros hospitalarios públicos de las islas capitalinas siguen liderando el ranking nacional del sistema sanitario, mejorando de forma global su posicionamiento. Una clasificación en la que se analizaron más de cien centros.

Tenerife

En los resultados de 2024 del Monitor de Reputación Sanitaria, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria suma 4.328 puntos, ocupando el puesto 31. Con esta posición asciende 17 puestos con respecto a 2023.

El Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, alcanza 4.044 puntos, situándose en el puesto 39, y registrando la mayor subida de la red hospitalaria canaria, con 51 posiciones.

Gran Canaria

El Hospital Universitario Insular Materno Infantil logra 3.778 puntos, subiendo del puesto 87 obtenido en 2023 al puesto 50 de esta edición, con una mejora de 37 posiciones. El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín obtiene una puntuación de 3.688 puntos.

¿Qué es el Monitor de Reputación Sanitaria?

El Monitor de Reputación Sanitaria es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española y evalúa a los actores de todos los sistemas sanitarios.

En esta décima edición se analizaron 8.912 encuestas a especialistas, médicos de familia. También se preguntó a directivos de empresas farmacéuticas, gerentes y directivos de hospitales, gestoras de enfermería, periodistas, miembros de enfermería y asociaciones de pacientes.

Además, se evaluaron 4.788 servicios clínicos, analizados en indicadores objetivos de calidad y gestión clínica.

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