La productora canaria Dania Dévora anunció que deja la dirección de los festivales Womad para España y Portugal
Es el documental sobre la pintora canaria Lola Massieu que podrán ver esta noche, aquí en Televisión Canaria. Una idea de Dania Dévora, productora artística y responsable, entre otros proyectos, del Womad Canarias hasta este año. Acaba de anunciar que deja la dirección de este Festival aunque cree que su salida no pone en cuestión que se siga celebrando
Dania Dévora se despide del Womad en Las Palmas de Gran Canaria. Ciudad en la que contribuyó a establecer el festival en 1993 en la playa de Las Canteras, y donde se ha celebrado la edición de este año. Dévora se centrará a partir de ahora en la actividad de la productora que dirige, DD&Company Producciones, y en sus propios proyectos.
Su marcha se produce de «mutuo acuerdo» con la organización Womad International. El presidente de Womad Internacional y músico británico, Peter Gabriel, le ha agradecido su «alta profesionalidad y dedicación». Fue él quien la eligió en 1992 para asumir la dirección del festival. También el director de Womad Internacional, Chris Smith, ha reconocido su trabajo. Ha «liderado con éxito el crecimiento y desarrollo del festival en España y para que no sea uno más», según sus declaraciones.
«Han sido 30 años muy intensos y emocionantes»
Dévora ha afirmado que «han sido 30 años muy intensos y emocionantes, con retos continuos a superar», pero que le han «enriquecido mucho como profesional y como persona». Se ha mostrado orgullosa de haber sacado adelante cada año «estas citas con las culturas del mundo con las que miles de personas han disfrutado y se han enriquecido».
La productora da por cubierta esta etapa. Ha mostrado su agradecimiento al público, que con su presencia, permitió la vigencia del festival, así como a las instituciones que lo han respaldado y a los artistas. Todos han contribuido a difundir sus principios inspiradores y a hacer de este un mundo «más tolerante, más solidario y más sostenible».
Los festivales Womad en España tendrán su continuidad garantizada, siempre que las instituciones que los promueven mantengan su voluntad y su compromiso.