19.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 8:37 am

Directo

Darias garantiza respuestas para la emergencia en La Palma

Durante una visita a la isla, la ministra ha valorado la importancia de lo público, desde el ámbito científico al de los cuerpos de seguridad y de las administraciones

Darias garantiza respuestas para la emergencia en La Palma
Carolina Darias, ministra de Sanidad, durante su visita a la isla.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dicho este jueves que, «lamentablemente, la emergencia continúa» en La Palma como consecuencia de la erupción de un volcán, pero, ha añadido, hay respuestas a corto, a medio y a más largo plazo.

Carolina Darias, que ha visitado diversos puntos afectados por la erupción, ha hecho estas manifestaciones en el puesto de mando avanzado, y ha enviado un mensaje de ánimo, de apoyo y cariño a los ciudadanos de la isla.

Ha comentado que cuando ha visitado el centro de donaciones de Los Llanos junto a la alcaldesa, Noelia García, las personas que estaban allí le han pedido que se atienda a gente que está peor que ellas.

Y es que, ha proseguido la ministra de Sanidad, «tenemos millones de metros cúbicos de lava, pero más de solidaridad, de compromiso».

Darias ha valorado la importancia de lo público, desde el ámbito científico al de los cuerpos de seguridad y de las administraciones.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata (PP), ha agradecido la visita de la ministra tras varios intentos por trasladarse a La Palma, y ha reconocido que este jueves es uno de esos días en los que se baja el ánimo, al observar que la colada de lava se lleva por delante más viviendas.

Pero Mariano Hernández Zapata ha querido quedarse con un mensaje positivo, el de la unidad con la que trabajan las administraciones, algo que sirve para afrontar este tipo de situaciones tan complejas.

Ha valorada respuestas como la del ministro de Agricultura, Luis Planas, con las ayudas acordadas este viernes, y que «no serán las últimas».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias