Rosa Dávila le recuerda a Curbelo que ella es quien gobierna en Tenerife, por su rechazo al puerto en Fonsalía

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha respondido al presidente gomero, Casimiro Curbelo, des esta manera por el puerto de Fonsalía

Declaraciones: Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha recordado este lunes a su homólogo en el Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, que ella es quien gobierna en Tenerife, en referencia a la reivindicación de Curbelo de construir un puerto en Fonsalía, infraestructura que rechaza Dávila.

«Hay que decir claramente que el presidente de La Gomera gobierna las decisiones que se toman en La Gomera y la presidenta de Tenerife gobierna en Tenerife y toma las decisiones al respecto del territorio tinerfeño», ha manifestado Dávila en declaraciones a los medios de comunicación.

La presidenta ha recordado que su formación, CC, rechaza el puerto de Fonsalía porque «es un atentado contra el medio ambiente» y porque tiene un impacto «brutal» no solamente en una zona de alta protección ecológica sino también en un santuario de ballenas calderón residentes en esa zona.

Ha explicado que cuando en su momento, «hace 30 años», se contempló la posibilidad del puerto de Fonsalía, probablemente no se tenía tanta información «de esta riquísima biodiversidad tan importante que hay, tanto en tierra como en el mar».

Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife
Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife. Imagen Cabildo de Tenerife

Alternativas

Asimismo, ha dicho que hay alternativas y que la conectividad en barco con las Islas Verdes es «magnífica» con dos operadores de líneas marítimas que, a su juicio, «lo hacen muy bien» y permiten a los gomeros llegar en media hora a Tenerife.

No obstante, ha admitido que hay un problema en el puerto de Los Cristianos y se está trabajando con la Autoridad Portuaria para abordar «desde este año» una ampliación de la plataforma en tierra y estudiar también la ampliación del puerto de Los Cristianos.

De esta forma, ha continuado, podría haber atraques prácticamente en simultáneo y se podría también ordenar los tráficos.

Según ha afirmado, no se va a «seguir destruyendo el territorio en Tenerife» cuando hay dos puertos, uno en Granadilla y otro en Los Cristianos

Noticias Relacionadas

Otras Noticias