21.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 5:38 pm

Directo

Declara el comisario provincial de la Policía Nacional en Tenerife investigado por amenazas y maltrato a su expareja

El comisario se ha acogido a su derecho a guardar silencio al comparecer ante la jueza

Declara el comisario provincial de la Policía Nacional en Tenerife investigado por amenazas y maltrato a su expareja
Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria / Imagen de archivo

El comisario provincial de la Policía Nacional en Tenerife investigado por amenazas y maltrato a su expareja ha declarado este martes en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

La jueza que instruye el caso ha ordenado comprobar si es la voz del comisario jefe de la Policía en Santa Cruz de Tenerife la que se escucha en el vídeo aportado con la denuncia de amenazas contra su expareja y en otro nuevo entregado este martes.

Tras citar a la supuesta víctima, una mujer lituana que reside en Gran Canaria, y al comisario, Luis Felipe San Martín, que se encuentra suspendido de empleo y sueldo por estos hechos, la magistrada Auxiliadora Díaz ha encargado a la Guardia Civil que coteje su voz con la que aparece en los vídeos, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El comisario provincial de la Policía Nacional decide no declarar

La instructora del procedimiento investiga como presunto autor de un delito de amenazas graves y maltrato al comisario, quien no ha querido hacer declaraciones a los periodistas a su entrada a la Ciudad de la Justicia, sobre las 12.00 horas, ni a la salida, ya cerca de las 15.00 horas.

«Lo siento mucho pero no puedo hacer declaraciones», ha señalado el comisario provincial de la Policía Nacional en Tenerife, que también se ha acogido a su derecho a guardar silencio al comparecer ante la jueza. Según el comunicado del TSJC, este martes se ha aportado un nuevo vídeo a las pruebas.

Vídeo: RTVC

La denuncia la puso el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Policía Nacional.

A pesar de que los supuestos hechos habrían sucedido en Santa Cruz de Tenerife, en 2021, en el domicilio del comisario, la competencia en la instrucción corresponde a Las Palmas de Gran Canaria, al tratarse del partido judicial donde tiene su domicilio la mujer.

La investigación la inició el pasado mes de diciembre un juzgado de Santa Cruz de Tenerife a raíz de una denuncia presentada por el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Policía Nacional.

Este mando policial supuestamente tuvo conocimiento de los hechos en el ejercicio de sus funciones, y trasladó a los investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) una memoria usb que contiene un vídeo y un fotograma de la mujer que asegura ser víctima de violencia machista.

En el primer vídeo aportado, que ha sido publicado por varios medios de comunicación y que fue grabado por la víctima, se ve el arma y se escuchan frases de la exnovia cuando decía «deja por favor, deja la pistola. Por favor, Luis» o «déjala y te digo la verdad», así como a un hombre que le pide que le diga «la verdad».

«Me dices la verdad, ¿qué pasó con él?, dímelo», se le oye decir, en un sonido que la denuncia atribuye a Luis Felipe San Martín.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias