Denuncian al propietario del terreno de la antigua piconera de Tincer

El espacio ha recibido quejas vecinales y ha sufrido incendios y caídas de personas

El abandono de la antigua piconera de Tincer, en Santa Cruz de Tenerife, llegó este martes a los tribunales tras presentarse una denuncia por parte del consistorio municipal al propietario del terreno, por no cumplir con los requerimientos de seguridad y limpieza exigidos.

Este espacio se utilizó hasta los años 80 para extraer picón pero lleva actualmente más de 30 años que se utiliza como vertedero de basura ilegal. Además, a lo largo de estos años, el propietario ha recibido varias denuncias por el estado del mismo y otros motivos.

Quejas vecinales

«Estamos intentando conseguir que el propietario del terreno cumpla con lo que le corresponde según la normativa municipal, que es mantener el terreno en condiciones adecuadas de higiene y salubridad», aseguró Javier Rivero, concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a RTVC.

A lo largo de los años, las denuncias se han ido sucediendo, tanto por el estado del lugar como por su proximidad a numerosas viviendas de la zona, donde los vecinos han reclamado insistentemente una solución.

Denuncian al propietario del terreno de la antigua piconera de Tincer
Denuncian al propietario del terreno de la antigua piconera de Tincer / Archivo RTVC

«Lamentablemente, en las últimas décadas ha habido caídas de personas. Actualmente ya se han impuesto algunas medidas de seguridad, como la construcción de muros perimetrales», añadió el concejal de la institución municipal al respecto.

Además, en este lugar se han producido incendios, los vecinos han presentado quejas e incluso han ocurrido pérdidas de vidas humanas. Sin embargo, el consistorio ha decidido emprender acciones legales contra el propietario de este terreno privado solo ahora.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias