Ambos equipos llegan colistas al encuentro y necesitados de puntos para sobrevivir en la categoría, después de acumular tres empates cada uno
El CF Panadería Pulido San Mateo y la UD Tamaraceite se enfrentarán este domingo en un derbi de colistas, desde las 12.00 horas en el Municipal Vega de San Mateo, pues ambos cierran la clasificación del grupo 4 de la Segunda RFEF, igualados a tres puntos y sin conocer la victoria.
Dos meses sin ganar acumulan los dos conjuntos grancanarios, que miden sus urgencias clasificatorias en un choque al que llegan después de conseguir sus terceros empates de la temporada: el San Mateo en Extremadura ante el Don Benito (1-1), y el Tamaraceite, sin goles en el Juan Guedes contra Las Palmas Atlético.
El entrenador del equipo que actúa como anfitrión, Juan Carlos Socorro, ha manifestado a los medios oficiales del club que después de cuatro derrotas de local en otros tantos partidos, espera que esta sea «la definitiva» y puedan brindar a los aficionados esa ansiada primera victoria en el estreno en esta categoría nacional.
«Estamos llevando una buena línea de juego, pero tenemos que acompañarla con una victoria, y la merecemos. Este derbi no llega en buen momento para ninguno de los dos equipos, pero sabemos cómo hacerle daño al Tamaraceite, a ver si se da el partido que hemos planteado y el factor campo es determinante», ha añadido.
A juicio del técnico hispano-venezolano, su rival está acusando esta temporada las marchas de los centrales David García y Alberto, «eso son 30 goles en contra», ha asegurado, y cree que la clave será «tratar de que sus hombres fuertes no participen en el juego».
Por su parte, Pachi Castellano, entrenador del Tamaraceite, recuerda que su equipo hizo «un buen partido» ante Las Palmas Atlético, a pesar del 0-0, porque vio a un equipo «reconocible» y síntomas de una mejoría que espera refrendar en la visita al San Mateo ante un rival «muy agresivo en su campo» y que «compite bastante bien» pese a que no le acompañan los resultados.