Las cuevas de Acusa Seca han visto incrementada su población por visitantes que buscan paz y silencio durante la Semana Santa
Si el objetivo es desconectar, en la cumbre de Gran Canaria existen pequeños poblados trogloditas en los que aislarse de la civilización sin renunciar a las comodidades. Una oferta que se enmarca dentro del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas.
A más de 800 metros de altitud y en medio de un Espacio natural Protegido declarado Bien de Interés Cultural. Así han decidido pasar sus vacaciones de Semana Santa Manuel y su familia.
A su vez, muchos de los vecinos recomiendan visitar esta parte de la isla por las condiciones climáticas.
En Acusa Seca, Artenara, residen de manera habitual entre 4 y 5 vecinos. Sin embargo, estos días la población se ha visto incrementada hasta llegar a 30.
Acusa cuenta con 34 casas cuevas, muchas de ellas han sido rehabilitadas como viviendas vacacionales y estos días están prácticamente al completo, entre el 70 y el 80%. Un lugar perfecto en la cumbre de Gran Canaria para los amantes de la naturaleza, la paz y el silencio el precio por noche está entre los 60 y 70 euros.