El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha señalado que las autoridades mantienen abierta la investigación sobre el posible «descuido» humano, y ha destacado la mejoría de la situación meteorológica
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación sobre el posible orgen del incendio que afecta a más de 3.600 hectáreas en los municipios de Puntagorda y Tijarafe, en La Palma, y las primeras hipótesis apuntan a un «descuido» humano.
Así lo ha apuntado el presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, en una entrevista concedida al programa ‘Más de Uno’ de ‘Onda Cero’ y recogida por Europa Press en la que ha señalado que la situación meteorológica es «sensiblemente mejor» a la del fin de semana.
Rodríguez ha indicado que el fuego afecta a unas 1.000 hectáreas menos de las calculadas en un principio y 200 de ellas se encuentran dentro del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.
«La meteorología ha ayudado bastante pero siguen los dos flancos activos, el de la Caldera y el que está detrás de Tijarafe», ha comentado, subrayando que a lo largo de la mañana de este lunes se empezará a trabajar en el parque nacional.
Ha indicado que es «complicado» preveer lo que va ocurrir porque a veces los vientos cambian de dirección pero confía en la labor del dispositivo de extinción que cuenta con unos 500 efectivos y una decena de medios aéreos actuando sobre el terreno.