El radar de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detecta a un conductor a 127 km/h en la carretera costera de San Andrés

El servicio de radar móvil de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectó a un vehículo que circulaba a 127 km/h en una vía donde la velocidad máxima es de 50 km/h.
Esta información ha sido publicada por la Policía Local en su red social X. En la misma notificación asegura que el infractor es un conductor de 38 años que ha sido denunciado por un delito contra la Seguridad Vial.

Los hechos se produjeron en el barrio capitalino de San Andrés a finales del mes de marzo. En este tramo la velocidad máxima es de 50 km/h. de San Andrés.
El exceso de velocidad está tipificado como un delito contra la Seguridad Vial y está recogido en el artículo 379.1 del Código Penal.
Sanciones a las que se podría enfrentar
Por exceso de velocidad se podría exponer a tres tipos de infracciones; leves, con una multa de 100 euros sin pérdida de puntos; graves, una multa de 200 euros y perdería algunos puntos, y muy graves, que conlleva una sanción de hasta 500 euros y la pérdida de puntos en el permiso de conducir.