El principal investigado, un ciudadano húngaro, creó una empresa fantasma para defraudar a la Seguridad Social. El resto de detenidos eran dados de alta como supuestos trabajadores de la empresa, sin realizar actividad alguna
La Policía Nacional ha detenido a siete ciudadanos húngaros como presuntos autores de los delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Los investigadores destaparon la existencia de una empresa fantasma. Cuya finalidad era defraudar a la Seguridad Social a través del cobro de prestaciones de desempleo a sus supuestos empleados.
Los investigadores de la Policía Nacional, a raíz de informes procedentes de diferentes órganos de la administración pública, tuvieron conocimiento de la posible existencia de una empresa de venta ambulante. Una empresa cuyo fin podría ser, en realidad, defraudar a la Seguridad Social.
Los agentes, gracias a la colaboración ofrecida por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Inspección de Trabajo en Santa Cruz de Tenerife, pudieron determinar la existencia de esta empresa. Estaba a nombre de un ciudadano húngaro que, en connivencia con otros compatriotas, contrataba a supuestos trabajadores para, con posterioridad a su despido, lucrarse de las prestaciones que pudieran corresponderles.
Fraude de 74.000 euros
Una vez reunidos los indicios suficientes, los policías detuvieron a siete personas, entre ellas el principal investigado, y a su traslado a dependencias policiales. Al empresario como medida cautelar, se le impuso la prohibición de salida del Espacio Schengen.
La cooperación de diferentes organismos de la administración pública, Policía Nacional, SEPE e Inspección de Trabajo, ha permitido el esclarecimiento de un fraude de 74.000 euros a la Seguridad Social y la detención de sus presuntos autores.