El fallecido, un turista inglés, estaba causando altercados en un local de ocio y un empleado, para poder inmovilizarlo, utilizó la técnica del “mataleón”, causándole la muerte
La Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha detenido a un hombre de 32 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio cometido en un local de ocio nocturno.
La madrugada del 24 de julio, se recibió el aviso al teléfono 091 de la Policía Nacional, alertando de que una persona yacía en el suelo sin signos de vida en las inmediaciones de un local de ocio de Playa del Inglés.
Al lugar acudieron varias unidades de la Policía Nacional, Grupo de Atención al Ciudadano, Policía Judicial y Policía Científica y servicios de emergencias. Una vez allí, confirmaron la presencia de un hombre tendido en el suelo sin signos vitales, por lo que se acordonó la zona.
Los investigadores policiales comenzaron a recabar información de testigos, empleados del local, amigos y la mujer del fallecido. Las primeras pesquisas policiales apuntaban a un infarto ya que, según conocidos del mismo, había consumido sustancias estupefacientes esa noche. No obstante, se observaron marcas en el cuello por lo que se trasladó el cuerpo al Instituto Anatómico Forense para su análisis.
Gracias a varios testigos
Varios testigos narraron a los agentes que habían observado cómo uno de los empleados del local realizó la técnica el “mataleón” a la víctima ya que éste se encontraba muy alterado. En un momento de la inmovilización, el hombre se desplomó en el suelo.
Ante estas declaraciones, se analizaron las cámaras de seguridad observando cómo, efectivamente, un empleado del local agarró del cuello a la víctima y ésta se desploma en el suelo. Además, el informe forense corroboró que la causa de la muerte se produjo por asfixia.
Por ello, ante el riesgo de fuga del presunto autor, se activó un dispositivo de búsqueda. Una vez localizado, se procedió con su inmediata detención.
Tan pronto fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, ésta decretó su inmediato ingreso en prisión.