El prófugo fue condenado a cadena perpetua como responsable de una organización dedicada a la distribución de grandes cantidades de cocaína en Escocia
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Arona, en Tenerife, a un fugitivo buscado por tráfico de drogas y condenado a cadena perpetua en Reino Unido.
La investigación comenzó en el pasado mes de abril cuando la NCA –National Crime Agency- británica comunicó a los agentes especializados en localización de fugitivos de la Policía Nacional la posible huida a nuestro país de un prófugo.
Líder de una organización criminal
El fugitivo estaba buscado por Reino Unido por unos hechos producidos en 2022. Se le condenó a cadena perpetua por ser el líder de una organización criminal que, asentada en Escocia. Se dedicaba a la elaboración y almacenamiento de grandes cargamentos de cocaína y diamorfina, así como su posterior distribución por toda la geografía escocesa.
Los agentes realizaron múltiples gestiones en varias ciudades españolas. En ciudades como Alicante, Málaga e Ibiza hasta que se le situó en la isla de Tenerife. Lo localizaron y detuvieronnido en la localidad de Arona.