El detenido cometía los robos en locales comerciales y de hostelería en zonas de Santa Úrsula y La Victoria

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 31 años vecino de Tacoronte por siete delitos de robo con fuerza en Santa Úrsula y La Victoria, en la isla de Tenerife.
El detenido cometía los robos en locales comerciales y de hostelería de la zona. Los agentes tenían conocimiento de los hechos a raíz de las denuncias recibidas por los propietarios y perjudicados, los cuales informaron que habían accedido a sus locales comerciales, tanto de hostelería, servicios como alimentación, forzando el bombín de la cerradura.
Así, las autoridades iniciaron una investigación en la que se pudo comprobar que el acusado utilizaba la técnica «pico loro» para fracturar el bombín y acceder al establecimiento. Este método consiste en emplear una herramienta que ejerza fuerza lateral en el cilindro de la cerradura, provocando su fractura la parte interior, y por tanto, su inutilización.
1.200 euros sustraídos
En dos de los establecimientos, el hombre consiguió sustraer dos cajas de recaudación con unos 1.200 euros.
Tras realizar las pesquisas necesarias, los agentes consiguieron identificar al posible autor, a quien se le había detenido días antes por hechos similares. Tras localizarlo nuevamente, se le detiene por los siete con fuerza, pudiendo aportar pruebas directas de su participación en los hechos.
El detenido, junto a las diligencias instruidas, ha sido remitido al Juzgado de Guardia de la Orotava, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión del detenido.
